domingo, 10 de enero de 2010

El arte de la improvisación y números por nombres.

Porque debe ser un arte.
...

A punto de comenzar uno de los días más incómodos de mi vida, rodeado solo de mujeres deseosas de interrogarme. Fuera de mi territorio, con cierta presión encima.
Suena trágico... Pero podía ser peor.

Demasiados nombres que aprender, demasiadas caras nuevas, por ello decidí identificarlas de otra manera. En resumen: Numeración.

1 + 2 combinación perfecta, de esas personas que es imposible que permanezcan quietas, ya sea con sus comentarios fuera de lugar, golpes en rodillas ajenas o "awww's" espontáneos.
3+4+5... Supe muy poco de ellas, aparte de un par de relatos sobre noches de fiesta entre otras cosas. Son las encargadas de equilibrar tan divertido grupo.
6... La manzana de la discordia, la pequeña bestia poco amigable y sus intervenciones en momentos inapropiados.
8. La última en llegar y quien insiste en sobrepasarse con 9, de las que más preguntaron pero pocas de esas interrogantes crearon momentos incómodos. Gracias.
9. Esa persona que con una simple mirada, un gesto o un par de palabras es capaz de convertir la mitad de una calle en un paraíso, capaz de tornar el frío viento en un abrigo cálido. La dueña del pincel que garabatea en mi cielo.
10. La bienvenida, la ausente y la que se encargó de culturizarnos. Gracias por los dulces.

Pensé que sería una larga tarde, no fue así.
Y entre risas, globos con caritas felices, zapatos regados, preguntas incómodas y sorpresas, terminó uno de los mejores días que he tenido.

Y sé que esto es solo el principio.

1 comentario: