domingo, 5 de julio de 2009

Un toque de sentido común... y virilidad (I)

Durante varios dias me he preguntado que tanto cambia la sociedad con el pasar del tiempo,
no suena efímero pensar que unos años de diferencia hacen un gran cambio entre generaciones, cuyas costumbres y creencias se ven alteradas por nuestro dinámico mundo.

Pero más alla de todos estos cambios constantes, una interrogante se ha ido generando en mi.
¿Qué esta pasando con los hombres?
...

Ayer mientras caminaba sin rumbo alguno por un centro comercial, con el único fin de desperdiciar un par de minutos de mi vida, vi pasar junto a mi 3 personas. Pelo largo y planchado, un par de aritos en su cara y hasta un poco de maquillaje fue lo primero que noté. Todo habria sido normal si esas 3 personas hubieran sido mujeres.

Decidi mirar alrededor, tan solo prestar un poquito de atención a las personas que pasaban junto a mi. Aun estoy arrepientiendome de haber tomado esa decisión.
Aun peor fue el hecho de verlos interactuar con el sexo opuesto, casi irreconocibles.
Y no es cuestión de tendencias sexuales. Tema que no me interesa. Es cuestión de los que se hacen llamar "hombres" sin tenerlos bien puestos.

Simplemente fue cruel observar en lo que se han convertido los hombres de las generaciones que van en desarrollo.
Sé con seguridad que no son todos. Pero son.

Beneficio de la duda, pensé. Antes de indagar en alguna red social en internet y analizar que tan mal estamos. Fué un holocausto de neuronas.
Fotos en posiciones extrañas, dando besos al aire, abrazos grupales entre 5 o mas de estos seres, caras pintadas, estrellitas en la frente, ¿¡lapiz labial!?, palabras que usan las amiguitas de mi hermana de 11 años (amiguis, baby, entre otras mariconadas).
Si no fuera por que verifique el sexo antes de entrar al perfil pensaria que estoy viendo mujeres.

Se dice que los verdaderos caballeros son atentos, amables y detallistas. Y estoy de acuerdo.
Pero... ¿Qué pasa cuando se pasa el limite de sensibilidad y delicadeza?
Cuando el sexo opuesto no se ve tan opuesto al lado de ellos.
Cuando la madre se ve obligada a compartir el maquillaje con su.... HIJO.
Cuando arreglarse el cabello ya no es cuestion de gel y agua, sino de planchas y chonguitas.
Cuando escribir deja de ser una forma de comunicarse y expresarse, y se convierte en un MOoDo DeE eXpReSaR Ki Ti FalTaA Un PokITiiN dE SeNtIDo CoMun Y uNos Bn PuEsTooS. OkISsS? BeSos CHauu!.
Y da asco observar en lo que hemos caido, es hasta repugnante que estos seres se hagan llamar hombres.

¿Qué soy machista?
¿Qué no estoy a la moda?
¿Que asi son los hombres de ahora?

Entonces quiero seguir siendo un caballero anticuado,
Tener el pelo feo y desarreglado,
que el maquillaje solo sirva como regalo para mi futura esposa.
y que mis palabras aunque no siempre sean dulces y delicadas,
que sigan siendo libres y despreocupadas.

Quiero seguir siendo un caballero anticuado.
Sin cadenas que me aten a un estilo mundano.
Sin comportamientos extraños y hasta pre-programados.

Quiero seguir siendo un caballero anticuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario