viernes, 24 de julio de 2009

Un toque de sentido común y.. Fe

·[Si tus creencias religiosas te impiden ver más alla, ni se te ocurra seguir leyendo]·


Si no creemos en un ser superior que nos haga sentir inferiores, no somos felices.
...

Típica mañana de un típico dia...
hasta que alguien tocó la puerta.
Me asomé por la ventana de mi cuarto y pude ver que eran esas personas que se hacen llamar testigos de algun señor por ahi.
Y debido al ocio que me inunda estos dias, decidi abrir la puerta y escuchar lo que tienen que decir.
Tan solo 32 segundos despues ya estaba harto de oir tanta estupides sin sentido.
Cerre la puerta.

Pero esas personas con sus pensamientos efímeros e ideologias vagas me dejaron algo en que pensar.

Los humanos somos tan deprimentes que necesitamos un libro escrito por otro humano para distinguir el bien del mal.
Le regalamos el 10% de nuestro salario a un personaje que bien podria estar en la feria de las Américas promocionando su producto. Mientras este nos miente y nosotros asentimos con la cabeza, idiotizados por su majestuosidad y grandeza.

Aquel libro antes mencionado contiene leyes sagradas; Si las rompes terminarás en un lugar horrible en donde seras consumido por las llamas mientras pides piedad y clemencia. Pero claro, ese ser superior que se encarga de enviarte ahi.. te ama.

En cada hoja hay una importante lección que debes aprender y poner en practica.
Ama a tu projimo, a menos que este sea negro, árabe u homosexual. Por que ya sabemos que el ser perfecto cometió algunos errores, y es mejor odiarlos, digo.. obviarlos.

Tambien tienes que dar al que tiene menos que tu.
Eliminemos las injusticias y desigualdades, mientras nuestro amado "Papa" se sienta en un "trono" de oro y vive rodeado de lujos.

No matarás, no robarás, ni tampoco ofenderas a tus padres.
Mientras siglos atras la santa inquisición ser encargaba de limpiarnos el mundo de aquellos impuros. Dicho sea de paso: muchas gracias. A pesar que esos que murieron en manos del poder superior, eran hermanos nuestros.
Tambien muchas gracias a los fieles creyentes del pasado, por que permitieron que la industria de la fe creciera y ahora nos vemos bendecidos por ella.

Algunos hasta creen en una señora que dió a luz a un niño desafiando las leyes de la naturaleza tan perfecta que nuestro creador nos implantó. El si puede romper las leyes.
Otros deciden gritar alabanzas tal vez asi son escuchados. Pero quizá el está tan arriba que ni los gritos desesperados de niños sufriendo la crueldad del mundo puede oir.
Tal vez por esa razón no puede hacer nada por el mundo que el se encargó de crear, esta tan arriba.... y desde ahi nos vemos tan insignificantes.

Y mientras esperamos milagros, nos arrodillamos con la mirada puesta en el cielo como deseando que nuestras penas y problemas desaparezcan como por arte de magia.
Esperando que ese señor que habla frente a ti todos los domingos te solucione la vida. Esperando que esa hora que sacrificas un fin de semana sea suficiente para acabar con los problemas del mundo.
Como esperando que aquellos que nos oprimen con tal poder celestial sean los mismos que salvaran nuestra alma y nos llevaran al paraiso.

Entonces... ¿Necesitamos de un libro al cual estar atados para que nos diga que hacer, como actuar, que sentir?. Simplemente se necesita abrir un poco los ojos, ver a nuestro alrededor y plantearte la idea que si sigues esperando que alguien de alla arriba te resuelva todo, desperdiciaras la unica oportunidad que tienes para hacer algo ti, por ellos. O ¿Pretendes esperar hasta la "otra vida" en el paraiso para actuar?
Seguimos creyendo en pajaritos embarazados. Y sonreimos idiotizados por la idea.

No creo que con esto me este ganando un pase directo al infierno.
Si el ser superior no lee ni su propio libro. ¿Por qué se desgastaria leyendo mi blog?






No hay comentarios:

Publicar un comentario