miércoles, 14 de abril de 2010

Océano color esmeralda

"¿Qué se necesita?"
...

Recuerdo la primera vez que recorrí temeroso esa playa,
sí, esa misma que bordea con sutileza la majestuosidad de un retrato jamás pintado.
Recuerdo haber apreciado el paisaje por un par de segundos antes de volver a la realidad.

Esas aguas desconocidas, de color extravagante pero de belleza infinita
guardan algo misterioso, algo desconcertante. Parece que me invitan a navegar en ellas,
pero mi miedo me impedía contemplarlas fijamente. Y me conformo con mi cobardía.

A veces solía jugar a bañarme en la orilla, a juguetear con las débiles olas,
aun sabiendo que el dolor de no ser dueño de tal maravilla era menor que el de perderla para siempre.
A veces tan solo me gustaba sentarme en la playa y observar, sentir esa brisa en mi cara
y esa decepción de ser solo un vagabundo perdido.

Aun recuerdo el brillo de la luna acariciando la superficie calma,
la brisa dejó de soplar, las nubes alrededor permanecían inmóviles.
Era ahora o nunca...

Con un viejo bote improvisado, un cuaderno y dos monedas
decidí entrar a esas hermosas aguas,
sé que el viaje no será fácil,
pero también sé que vale la pena.

Y ahora desde un lugar perdido, alejado de la orilla,
con el agua bajo mis pies, y el cielo sobre mi cabeza,
escribo con un sonrisa...

"... Nada más."

1 comentario:

  1. Hola, me agradó tu blog. Te invito a que conozcas el mio, mi temática son fotografías tomadas por mi en blanco y negro =) espero te agraden. Yo teníaun blog donde escribía pero terminé por cerrarlo, ahora esos escritos los subo a otra página, luego te la muestro.

    ResponderEliminar